CONCURSO

Torrelavega dará a conocer hoy los ganadores del Concurso Fotográfico de Parques y Naturaleza

Presentación del Concurso Fotográfico de Parques y Naturaleza de Torrelavega
Presentación del Concurso Fotográfico de Parques y Naturaleza de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega dará a conocer este domingo, a las 12.00 horas en el exterior del Centro Nacional de Fotografía, los ganadores del Concurso Fotográfico de Parques y Naturaleza, y también inaugurará la exposición que muestra las 20 fotografías finalistas del certamen, que podrá visitarse hasta el 30 de diciembre.

Se han presentado al certamen 136 participantes procedentes de toda Cantabria y de varios puntos de España, entre ellos Gijón o Madrid.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Torrelavega se ha destacado la "gran calidad" de los trabajos presentados, así como la "variedad" de las zonas verdes plasmadas en las fotografías.

El certamen tiene como objetivo fomentar y dar visibilidad a las "múltiples" zonas verdes que tiene Torrelavega, incluyendo el Monte Dobra y el Pico La Capía, fomentando su conocimiento y cultura para "conservar, mantener, respetar y amar nuestros espacios naturales".

A la hora de elegir a los ganadores, el jurado ha tenido en cuenta la "originalidad, creatividad, mensaje, belleza y estética final de la obra, así como la demostración de la calidad de vida en el medio natural y las zonas ajardinas de Torrelavega".

Los premios serán de 500 euros el primero, 300 euros el segundo y 200 euros el tercero.