CONCURSO

Torrelavega acoge el día 14 el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre

Presentación del Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre
Presentación del Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre

Torrelavega acogerá el 14 de agosto el XXV Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre, organizado por la Asociación Cultural Tertulia Sago dentro del programa de Fiestas de la Virgen Grande, que repartirá 4.000 euros en premios.

El evento ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por la concejala de Cultura, Esther Vélez, y los representantes de la asociación, Marisa Caballero y José María Saiz.

Según han explicado, el tema será una reproducción de cualquier rincón de las calles Ancha, Carrera, La Llama o la Plaza Mayor.

Podrán participar todas las personas mayores de 14 años. La técnica será libre y los materiales serán aportados por los concursantes.

La inscripción se puede realizar el mismo 14 de agosto, de 9 a 11 horas, en el Boulevard Demetrio Herrero, y será necesaria la presentación del DNI. El jurado estará compuesto por miembros de Tertulia Sago.

El concurso contará con cinco premios: un primero de 1.500 euros, un segundo de 1.000 euros y un tercero de 700; así como el premio artista local, de 500 euros; y premio juvenil (de 14 a 18 años), de 300. La entrega de premios se realizará el mismo 14 de agosto, a las 20 horas, en la sala de exposiciones Mauro Muriedas.

Durante la presentación, la concejala de Cultura ha destacado el trabajo que viene realizando esta asociación y su "colaboración activa" en la dinamización cultural del municipio. Como ejemplo, se ha referido a este concurso que se ha convertido en un "clásico" y en un "referente" de las Fiestas de la Virgen Grande.

Asimismo, ha destacado la apuesta por el talento joven y el talento local del certamen, al establecer premios específicos para el mejor artista local y el premio juvenil.

Por su parte, Caballero y Saiz han hecho un llamamiento a las personas aficionadas a la pintura a que el 14 de agosto participen en esta cita.