SANIDAD

Torrelavega abre a la Semana de la Baja Visión con una exposición en Sierrallana

Inauguración de la exposición de la Semana de la Baja Visión en Sierrallana
Inauguración de la exposición de la Semana de la Baja Visión en Sierrallana

Torrelavega celebra del 16 al 22 de noviembre la Semana de la Baja Visión, que se ha abierto este jueves con la inauguración de una exposición situada en la entrada del hospital Sierrallana cuyo objetivo es dar información a los ciudadanos para que sean conscientes de la importancia de la prevención para evitar problemas de visión a futuro.

Esta semana se celebra con motivo del día Internacional de la Baja Visión, y está impulsada por la asociación EsRetina, en colaboración de la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

La exposición de Sierrallana se compone de ocho paneles y fomenta los hábitos saludables para disfrutar de una buena salud tanto física como visual.

La concejala de Sanidad y Bienestar Social, Laura Romano, ha explicado que con este proyecto se quiere ayudar a visibilizar un problema que, con la prevención adecuada, "no hubiese afectado a más de 1000 millones de personas en el mundo".

La Semana de la Visión también contará mañana viernes con un cuentacuentos a las 12.00 horas en el CEIP José María Pereda y a las 17.00 en la Plaza de La Llama, en el que se presentará el Cómic Superlucía II, en el que se conciencia a los niños sobre los problemas con la Baja Visión.

El sábado 19 a las 11.00 horas, en el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) se realizará una conferencia científica y se hará entrega de la Beca María Fernández Aguayo y los Premios EsRetina 2022.

Por último, el martes día 22 se impartirá un taller sobre accesibilidad informática en el Centro Cívico Inteligente Lázaro Baruque.