CULTURA

Tequila cierra la segunda edición del festival Vive la Feria ante 7.000 personas

La gira de despedida del grupo de Ariel Rot y Alejo Stivel puso fin a un evento por el que han pasado cerca de 20.000 espectadores.
Ariel Rot y Alejo Stivel sobre el escenario de 'Vive la Feria 2019'
Ariel Rot y Alejo Stivel sobre el escenario de 'Vive la Feria 2019'

La gira de despedida de Tequila, la mítica banda de rock and roll liderada por Ariel Rot y Alejo Stivel, cerró la segunda edición del festival Vive la Feria de Torrelavega con un concierto solidario, que congregó en el exterior de la Feria de Muestras de La Lechera a cerca de 7.000 personas y recaudó aproximadamente 15.000 euros en beneficio de la labor social de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT).

De esta forma, se puso el broche final a un evento que ha reunido durante cuatro días en la capital del Besaya, coincidiendo en las fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega, a más de 20.000 espectadores, que han disfrutado en directo de los conciertos de grupos y artistas como Rozalén, David Otero, Iván Ferreiro, La M.O.D.A. o el espectáculo 'Love the 90's. Viva la fiesta!', en el que participaron OBK, Rebeca, Chimo Bayo, Ku Minerva, Just Luis, Double Vision, Marian Dacal, Sensity World, The Jumper Brothers y Fernandisco.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Leyendas! @tequilarock_oficial #vivelaferia19

Una publicación compartida de Vive la Feria (@vivelaferiatorrelavega) el

Durante su actuación, Tequila repasó una discografía repleta de éxitos, arrancando con un 'Rock and roll en la plaza del pueblo', que provocó las primeras ovaciones de un público que no dejó de bailar y cantar durante todo el concierto, especialmente cuando llegó el turno de canciones como 'Quiero besarte', 'Dime que me quieres' o el archiconocido 'Salta', tema con el que cerraron la segunda edición el festival Vive la Feria de Torrelavega.

Ariel Rot y Alejo Stivel, que llegaron a lo más alto poniendo la banda sonora a una época de especial ebullición en lo cultural, en lo social y en lo político, demostraron una vez más su carisma sobre el escenario y se despidieron de su público en Cantabria con la gira 'Adiós Tequila Tour', en la que están recordando una intensa trayectoria que dejó cuatro álbumes repletos de himnos que han permanecido vivos a lo largo de los años, con un rock fresco, vibrante y desenfadado como el que trajeron hasta Torrelavega.

PÚBLICO TEQUILA - VIVE LA FERIA 2019 - EL REY LAGARTÓN

Antes del concierto de Tequila, abrió esta última jornada del festival el grupo cántabro Maneras de Vivir, que interpretó un repertorio de versiones con algunos de los temas más emblemáticos del pop-rock en castellano, como 'Entre dos tierras' de Héroes del Silencio, 'Escuela de calor' de Radio Futura o 'Dolores se llamaba Lola' de Los Suaves, entre otros clásicos.

OBJETIVO SOLIDARIO

La última jornada de Vive la Feria de Torrelavega tenía un objetivo solidario, puesto que la entrada al recinto era libre tras realizar un donativo mínimo de dos euros que iba destinado íntegramente a la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT).

Esta organización es una entidad sin ánimo de lucro fundada hace más de tres décadas por un grupo de familias afectadas por el problema de la drogodependencia y que sintieron la necesidad de dar respuesta a un problema tan emergente en la sociedad como carente de recursos.

URNAS AMAT - VIVE LA FERIA 2019 - EL REY LAGARTÓN

Declarada de utilidad pública en 1993 y reconocida como Centro de Tratamiento Ambulatorio de Drogodependencias, tiene su principal ámbito de actuación en Cantabria y desarrolla programas que van desde la información y acogida al apoyo e inserción de los enfermos o la asistencia a los familiares y la concienciación social.

El concierto de Tequila, cuya recaudación íntegra se destinará a impulsar estos objetivos solidarios, contaba con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria, además del patrocinio de El Buen Pastor y el apoyo especial de la Obra Social "la Caixa", Parte Automóviles y Aldro.