POLÍTICA

Torrelavega Sí culpa a la "pésima gestión" de PRC-PSOE de la pérdida de fondos para el parking de La Carmencita

La secretaria general de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante
La secretaria general de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha responsabilizado de la pérdida de fondos europeos para llevar a cabo el proyecto de aparcamiento en altura en la finca de La Carmencita, en el barrio de La Inmobiliaria, a la "nula capacidad de gestión" del equipo de Gobierno (PRC-PSOE).

Gómez Morante ha recordado en un comunicado que, ya desde la pasada legislatura, el equipo de Gobierno señaló este proyecto como "prioritario" y un objetivo destacado de cara a mejorar la movilidad en todo el municipio e incrementar la calidad de vida de los vecinos de La Inmobiliaria.

Y ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas de cara al futuro de Torrelavega porque, "sin lugar a dudas, la carencia de plazas de aparcamiento es uno de los grandes obstáculos a la hora de potenciar la capitalidad comarcal e impulsar la actividad económica del comercio y los servicios de nuestra ciudad".

Sin embargo, "una vez más, y como ya viene siendo característica habitual de nuestro día a día municipal, la decepción se vuelve a imponer al ver como los fondos procedentes de otras administraciones pasan de largo de nuestra ciudad", ha lamentado.

A su juicio, esta "pérdida redundante de inversiones europeas, estatales o regionales no puede ser fruto de la casualidad", sino de una "evidente pésima gestión, un conformismo malsano y una apatía endémica en nuestros gobernantes". En este sentido, Torrelavega Sí se pregunta "quién es el responsable directo" de llevar a cabo las presentaciones de los proyectos municipales ante otras administraciones.

Por último, Gómez Morante ha dicho que "teme que una vez más el fracaso se convierta en olvido", y lo que "hace apenas una legislatura era para los mismos gobernantes de hoy día un proyecto ilusionante e imprescindible, cae un el cajón donde todo se pierde y nunca vuelve a aparecer".