AYUDA

El servicio de acompañamiento psicológico gratuito ha atendido a nueve personas

El concejal de Sanidad, Borja Sainz
El concejal de Sanidad, Borja Sainz

El Servicio Gratuito de Atención Psicológica, puesto en marcha en enero por el Ayuntamiento de Torrelavega en colaboración con el Colegio de Psicólogos de Cantabria, ha atendido hasta el momento a un total de nueve personas.

El concejal de Sanidad, Borja Sainz, ha realizado este miércoles un balance "positivo" de dicho programa, que tiene el objetivo de "facilitar apoyo y asesoramiento para afrontar de forma positiva la situación que estamos pasando desde hace más de un año y que está generando situaciones personales necesitadas de apoyo psicológico".

Según ha recordado el Consistorio en nota de prensa, este servicio se realiza mediante cita previa en el teléfono 623 421 573 de lunes a viernes, en horario de 10 a 12 horas, y es atendido por profesionales expertos en el abordaje y orientación de ayuda psicológica en situaciones de crisis.

El responsable de Sanidad se ha mostrado "muy satisfecho" por el "éxito" del programa. "La atención psicológica es fundamental para conseguir el bienestar en su día a día", ha señalado.

Sainz Ahumada ha apuntado que esta iniciativa se enmarca en la iniciativa 'Torrelavega, municipio emocionalmente saludable', puesta en marcha desde las concejalías de Sanidad y Bienestar Social para ayudar a los vecinos a "gestionar las emociones negativas que, especialmente en esta situación de pandemia, llevan a la ansiedad, el estrés y la depresión, facilitándoles varias herramientas".

Así, se ha organizado un ciclo de conferencias y se han editado folletos, en los que además de informar sobre el servicio de acompañamiento psicológico y las charlas se recogen unos consejos para "ayudar a centrarnos en el lado positivo de la situación que estamos viviendo con la pandemia".

En concreto, el próximo 16 de febrero el catedrático emérito de Psicobiología en el Instituto de Neurociencias y en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona Ignacio Morgado ofrecerá la conferencia 'Equilibrio emoción/razón: el bienestar de una vida en positivo', en la que tratará cómo vivir emocionalmente percibiendo una imagen positiva de la vida.

Y el 16 de marzo la psicóloga sanitaria Isabel Diego hablará sobre 'Aprender de nuestras vivencias y emociones'.