NAVIDAD

El SERCA inicia el viernes la venta especial de acebos para Navidad

Los ejemplares, cultivados en las instalaciones propias, con tiesto incluido, se pondrán a la venta a partir de 20 euros.

Trabajadores Serca/ Lalo Cuevas
Trabajadores Serca/ Lalo Cuevas

Bajo el lema 'La alegría de un acebo en Navidad', el Centro Especial de Empleo SERCA inicia este viernes, 7 de diciembre, la habitual campaña de Navidad para la venta de acebos.

Los ejemplares, cultivados en las instalaciones propias, con tiesto incluido, se pondrán a la venta a partir de 20 euros, y podrán ser adquiridos directamente en el pabellón polideportivo de la Habana Vieja, desde el viernes 7 hasta el próximo día 21 de diciembre, en horario comercial de lunes a viernes y los sábados por la mañana.

Asimismo, se ofrece a los interesados la posibilidad de recuperar el 50% del importe abonado, devolviendo la planta adquirida, en buen estado, los días 8 y 9 de enero, en horario de 10:00 a 13:00 horas, también en el pabellón de la Habana Vieja, ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.

Se trata de una iniciativa que cofinancian al 50% el Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo FSE de Cantabria 2014/2020. Su objetivo es doble: "social, por cuanto está organizada por el Centro Especial de Empleo SERCA; y medioambiental, por cuanto se utilizan árboles vivos que al terminar la campaña se plantan y contribuyen a la mejora ambiental", ha destacado el concejal responsable del SERCA, Javier Melgar.

Por último, Melgar ha mostrado su confianza en que "el amplio abanico de precios y de tamaños puede facilitar la adquisición de acebos por los vecinos, tanto de Torrelavega como de municipios limítrofes, y la campaña sea nuevamente un éxito".