TORRELAVEGA

El riesgo de derrumbe obliga a trasladar el próximo pleno a la Sala de Prensa

A partir de diciembre los plenos municipales se celebrarán en el Mercado Nacional de Ganados debido a las nuevas grietas aparecidas en el Ayuntamiento.

El Equipo de Gobierno se quedó solo al contar con todos los votos en contra de la oposición
Pleno celebrado en el Palacio Municipal

Las grietas aparecidas en el edificio del Ayuntamiento de Torrelavega han obligado al equipo de Gobierno municipal a convocar una junta de portavoces para analizar la situación.

La decisión de la alcaldía es la de realizar los plenos municipales en el Mercado Nacional de Ganados. Dicho traslado se realizará, se prevé en el último pleno del año, pues se debe acondicionar una sala para tal efecto. Hasta entonces se realizarán en la Sala de Comisiones y Prensa ubicada en las oficinas municipales (antiguo Juzgado) en la plaza Baldomero Iglesias.

Por su parte, la Agencia de Desarrollo Local se ha traslado hoy mismo al Centro de Formación de Barredael Servicio de Movilidad y Energía se ubicará “en próximos días” en la sede de Urbanismo (Plaza de Abastos), donde también se encontrará la Oficina del Torrebus. Por el contra, el Servicio de Recaudación y los grupos municipales seguirán en el Anexo del Palacio Municipal, debido a que “no hay problemas en esa zona” han señalado desde el Ayuntamiento.

Pese a los traslados el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero ha afirmado que "no hay peligro de derrumbe ni de desplome", pero que técnicos municipales han "aconsejado" que se vayan dejando de realizar actividades en el Palacio. 

Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde Javier López Estrada han insistido en que a la hora de tomar estas decisiones se ha pensado en “la seguridad de trabajadores, vecinos y de los concejales”. También han agradecido la “comprensión  de los grupos municipales”.