POLÍTICA

Quiñones dice que las obras del nudo de Torrelavega estarán "prácticamente completadas" en 2024

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones
La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones (PSOE), ha asegurado que las obras del nudo de comunicaciones de Torrelavega "no se han paralizado" sino que "avanzan a buen ritmo" y cree que para el próximo año estarían "prácticamente completadas".

Respecto al retraso de los plazos marcados -en el último que se dio se hablaba de que podrían estar concluidas a finales de este año-, Quiñones ha señalado que proyectos "faraónicos" como este y de "bastante tiempo" de duración, se pueden encontrar "dificultades" que les hacen retrasarse.

Por otra parte, a preguntas de la prensa, ha valorado de forma "muy positiva" la aprobación por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) del proyecto del tercer carril de la A-67 entre Polanco y Santander, y lo ve como una muestra de que "el Gobierno de España está cumpliendo todo a lo que se comprometió" con Cantabria. "Los proyectos avanzan en todos los ámbitos, sobre todo los de infraestructuras", ha afirmado la delegada del Gobierno, quien ha subrayado lo necesario que es este tercer carril de la A-67 entre Polanco y Santander.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este lunes la aprobación de este proyecto por un presupuesto base de licitación de casi 202,89 millones incluyendo el IVA. Quiñones ha hecho estas declaraciones a la prensa tras inaugurar este martes en la Delegación de Defensa una exposición con motivo del 50 Aniversario del Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil.