HUERTOS

Prorrogadas las concesiones de los Huertos Urbanos hasta el 31 de marzo

José Luis Urraca presenta el proyecto de Huertos Urbanos en Sierrapando
José Luis Urraca presenta el proyecto de Huertos Urbanos en Sierrapando

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, que ha explicado que el período de concesión de las 90 parcelas de la Red Municipal finalizó el pasado 30 de septiembre. Esta segunda prórroga se suma a la que se concedió entonces hasta el 31 de diciembre, y extiende el plazo hasta el próximo 31 de marzo.

El concejal ha recordado que la Red se creó en 2015, habilitando 45 parcelas en Mies de Coteríos. En 2017 se amplió con otras 45 parcelas en Mies de Vega, por lo que actualmente ascienden a 90.

En el primer trimestre de 2022 se publicará una nueva convocatoria abierta a todos los ciudadanos mayores de 18 años del municipio y saldrán a concurso público todas las parcelas de la red.

Se ha proyectado un nuevo emplazamiento de la Red Municipal de Huertos Sostenibles de Torrelavega, situado en Sierrapando, cuyo acondicionamiento comenzará en enero.

También en el entorno del Bulevar Ronda --lo que facilita la comunicación y accesibilidad-- se ha diseñado un nuevo emplazamiento en Sierrapando, situado en terrenos de propiedad municipal en El Valle. La parcela, de 11.455 metros cuadrados, limita al norte con el colegio Sagrados Corazones, y al oeste con la rotonda de piedra en el Bulevar Ronda.

El emplazamiento de Sierrapando se desarrollará en una parcela de 11.455 m2, de los que se van a aprovechar 8.440 m2 y 6.590 m2 serán cultivables. En ella se proyectan 94 huertos de 70 m2 cada uno, similares en extensión a los existentes en Coteríos.

El proyecto está presupuestado en 46.583 euros y el objetivo es que esté operativo en el primer trimestre de 2022.