CANTABRIA

El PRC ve a Diego "perdido, sin rumbo y sin mensaje"

Diego dice a Revilla que es "ruin y mezquino" escudarse en los enfermos para ocultar su mala gestión. El presidente del PP, Ignacio Diego, ha tachado de "ruin y mezquino" que el presidente regional, Miguel Angel Revilla, intente hacer creer que en Cantabria "se dejaba morir" a los enfermos de hepatitis C, y ha asegurado que atribuir el déficit al Sovaldi es "una flagrante y execrable mentira".

Ignacio-Diego-Miguel-Angel-Revilla_ECDIMA20160131_0001_20
Ignacio Diego y Miguel Ángel Revilla en un encuentro tras las elecciones municipales y autonómicas

El Partido Regionalista de Cantabria ve al presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, "perdido, sin rumbo y sin mensaje" y sostiene que "toda" su aportación a la política cántabra es "el insulto y la descalificación".

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha salido así al paso de las afirmaciones realizadas este jueves por Diego en rueda de prensa, en las que ha llamado "ruin y mezquino" a Revilla por afirmar en un foro económico en Madrid que en Cantabria "se dejaba morir" a los enfermos de hepatitis C y atribuir el aumento del déficit al gasto sanitario.

Hernando ha lamentado que el presidente del PP se "parapete" en las "descalificaciones" para "no apoyar" al Gobierno de Cantabria para conseguir que su compañero de partido, el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, "desbloquee" la financiación de la región.

Hernando ha subrayado que "lo importante" es que Montoro "permita" al Ejecutivo renegociar la deuda con los bancos, con el objeto de "contar" con "más dinero" para destinarlo a "atender a nuestros ciudadanos".

Por ello, ha insistido en que "no se sostiene" que la deuda se tenga que pagar a un 7% de interés porque "así lo dejara firmado el Gobierno de Ignacio Diego" con los bancos, algo que el líder del PP ha desmentido en su comparecencia ante los medios.

"Montoro debe facilitar esa reestructuración, y Diego debería apoyar al Gobierno de Cantabria para conseguirlo", ha incidido el portavoz regionalista, quien considera que "Diego se atrinchera en el insulto porque carece de rumbo, proyectos e iniciativas. Un terreno en el que los regionalistas no vamos a entrar porque tenemos discurso y proyectos para esta Autonomía y sus ciudadanos", ha sostenido.

Por último, ha criticado que el presidente del PP sea "el primero" en "saltarse" la proposición no de ley presentada por su grupo en el Parlamento "pidiendo respeto institucional". "La crítica es claramente admisible, pero el insulto personal no cabe en la lealtad y el respeto institucional", ha incidido.

Algo, en su opinión, "claramente difícil de entender para quien, en sanidad, dialoga arrancando carteles; discute en el Parlamento pisando puros; y aporta a la política sobre el futuro de Cantabria insultos y descalificaciones personales".

Diego dice a Revilla que es "ruin y mezquino" escudarse en los enfermos para ocultar su mala gestión 

El presidente del PP, Ignacio Diego, ha tachado de "ruin y mezquino" que el presidente regional, Miguel Angel Revilla, intente hacer creer que en Cantabria "se dejaba morir" a los enfermos de hepatitis C, y ha asegurado que atribuir el déficit al Sovaldi es "una flagrante y execrable mentira".

"Decir que estaban cayendo como moscas es miserable y mezquino, como lo es escudarse en enfermos para ocultar que su gobierno es el peor de España", ha recalcado.

Diego ha afirmado que las declaraciones realizadas por Revilla este miércoles en un foro económico en Madrid constituyen "una vileza sin límites" que "ha atentado contra nuestra dignidad".

El expresidente de Cantabria ha comparecido en rueda de prensa con las que fueron sus consejeras de Sanidad, María José Saénz de Buruaga, y de Economía y Hacienda, Cristina Mazas, así como con el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde.

El líder del PP ha destacado que durante su mandato, Cantabria fue la primera comunidad autónoma en administrar el Sovaldi "y sin ninguna limitación". Asimismo, ha señalado que en el primer semestre de 2015, gobernando el PP, en Cantabria se destinaron más de 14,6 millones de euros al tratamiento de la hepatitis C, mientras que el gasto de enero a julio de este año apenas supera los 4,7 millones de euros.

Diego ha contrastado esos 4,7 millones con los 185 millones de déficit de Cantabria, por lo que ha considerado una "desvergüenza" atribuir la responsabilidad del déficit al tratamiento de la hepatitis C.