TORRELAVEGA

PP ve "un exceso fuera de lugar" que el alcalde tilde de "pobres" a ciudadanos en situación de necesidad

Para la concejala, es el momento de que Cruz Viadero "deje de engañar a los ciudadanos" con la excusa de los presupuestos.
 

Cruz Viadero
Cruz Viadero

El PP de Torrelavega ha considerado "un exceso completamente fuera de lugar" que el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, llamara "pobres" a las personas desfavorecidas del municipio al referirse a ciudadanos que están pasando por una situación de necesidad, que "en muchos casos", según los 'populares' es "momentánea".

Así lo ha indicado el PP en un comunicado, en respuesta a las declaraciones realizadas el pasado viernes por el alcalde, que dijo, en referencia los usuarios del Fondo Extraordinario de Suministros Básicos, que "si al Partido Popular le interesan los pobres de Torrelavega y los que lo están pasando mal, lo único que tiene que hacer es aprobar los presupuestos".

Para la concejala del PP Berta Pacheco clasificar a los vecinos "entre pobres y ricos es básicamente desconocer el tejido social de nuestra ciudad".

Además, ha dicho que el grupo popular no entiende que les pidan la aprobación de los presupuestos para sacar adelante el fondo de suministros básicos y ha asegurado que "esto es engañar a la gente".

"Este alcalde ha tenido presupuestos en 2017 gracias al apoyo del PP y en cambio él no ha sabido gestionarlos, dejando a más del 50% de solicitantes de esta ayuda sin ella, y todo ello además incumpliendo el 90% de lo pactado y firmado con el PP para sacar adelante los presupuestos", ha sentenciado.

Pacheco ha asegurado además que el regidor "ha dedicado la legislatura a subir los impuestos a los torrelaveguenses, eliminando las bonificaciones a las familias numerosas". "Ha recaudado más dinero del bolsillo de los ciudadanos y en vez de dedicarlos a políticas sociales y a crear empleo, los ha dedicado a dárselo a los bancos, a lucimiento personal para salir en las fotografías, y a despilfarrarlos en ocurrencias como los 90.000 euros con los que sufragaron una bola luminosa la pasada Navidad, dejando claras sus verdaderas prioridades".

Para la concejala, es el momento de que Cruz Viadero "deje de engañar a los ciudadanos" con la excusa de los presupuestos y "que se ponga a trabajar. "No es de recibo utilizar desde la alcaldía un tema tan importe como es la puesta en marcha del Fondo de Suministros Básicos para hacer demagogia, engañar a la ciudadanía, escurrir el bulto y así ocultar una falta de interés real por solucionar los problemas urgentes de los torrelaveguenses", ha apostillado.

La edil ha subrayado también que el año pasado "se dejaron de gastar ocho millones de euros", lo que obligó al PP "nuevamente" a tener que aprobar su utilización en un modificado hace escasamente dos meses para evitar así a su perdida a todos los torrelaveguenses.

En este sentido, ha añadido que "puede ser que por las desavenencias que empiezan a surgir por la llegada de las elecciones en menos de un año, los socios de Gobierno estén profundizando en su estrategia de convertir las concejalías en reinos de taifas, perjudicando a una concejalía tan importante como es la de Servicios Sociales".

Por último, ha exigido al equipo de Gobierno la toma de decisiones urgentes para la puesta en marcha inmediata del Fondo de Suministros Básicos y ha asegurado que desde el PP "tendrán la mano tendida para la resolución en temas de especial sensibilidad como este", ha concluido.