POLÍTICA

El PP satisfecho con la "solución rápida y consensuada" ante la crisis del partido

Marta Fernández-Teijeiro
Marta Fernández-Teijeiro

La portavoz del PP de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha mostrado una "gran satisfacción" por el hecho de que se haya alcanzado una "solución rápida y consensuada, en busca de la unidad", para solventar la crisis interna estallada en el partido a raíz del conflicto entre la Dirección nacional y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Creo que los afiliados y los votantes están ahora mucho más esperanzados con el proyecto del Partido Popular", ha dicho este jueves en declaraciones remitidas a los medios tras la reunión que tuvo lugar ayer entre el líder nacional, Pablo Casado, y los 'barones' territoriales, que le permitieron seguir en su cargo hasta el próximo congreso extraordinario del partido, que tendrá lugar los días 2 y 3 de abril.

Aunque durante el encuentro la mayoría de representantes del PP en las comunidades defendieron que Casado se marche cuanto antes y ensalzaron la figura de Alberto Núñez Feijóo para abrir una nueva etapa, al final accedieron a que Casado siga al frente de la formación el próximo mes hasta el cónclave, por lo que no ha presentado su dimisión como reclamaban inicialmente.

La portavoz 'popular' en Torrelavega ha valorado este acuerdo y lo ha considerado positivo también para los líderes del PP en los municipios. "Esta situación favorece nuestro trabajo cotidiano a pie de calle en los municipios", ha opinado.

Así, ahora espera que se convoque un congreso extraordinario, "que sea de unidad y que salgamos con un liderazgo que nos proyecte a muchas victorias electorales en 2023". "Para Torrelavega es fundamental, porque su única alternativa al desastre actual es el PP", ha sentenciado, cargando contra el equipo de Gobierno municipal de PRC y PSOE.