El PP presenta el programa 'Torrelavega CAPITAL' para "devolver el liderazgo a la ciudad"

Además, el PP plantea que el Mercado Nacional de Ganados sirva como Centro de Exposiciones y Congresos, promocionar su interés turístico, con la visita de colegios, al tiempo que se potencie la actividad ganadera.

Presentación del programa
Presentación del programa

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha presentado hoy el programa electoral 'Torrelavega CAPITAL' cuyo objetivo es "devolver el liderazgo a la ciudad y que vuelva ser una capital: capital industrial, logística y para las personas".

Según ha explicado en rueda de prensa Fernández Teijeiro, ha dado el paso de encabezar la candidatura del PP al Ayuntamiento para ayudar a su "querida" Torrelavega a que "recupere la categoría de capitalidad que siempre tuvo" y que ella conoció en su infancia.

"Quiero recuperar el liderazgo de Torrelavega y que sea capital industrial, ganadera, del pequeño comercio, de los servicios profesionales, de las tradiciones y del arte y la cultura", ha señalado.

Entre las medidas que recoge el programa, la candidata ha destacado que "se reconstruirá" el centro, -desde el Ferial hasta la Asunción, con la rehabilitación de la Plaza Mayor-, y los espacios industriales y logísticos -Las Excavadas, Sierrapando, Sniace-.

También se procederá a la recuperación ambiental y urbana de los ríos y sus aledaños -desde el Barrio Covadonga a La Carmencita y Barreda- y se realizarán acciones sectoriales -integración social, ayuda a las familias, una sanidad "de primer nivel" y el cuidado de los centros escolares.

Junto a ello ha destacado la necesidad de apoyar a las empresas, así como "aclarar" el futuro de Sniace y Solvay, y atraer nuevas inversiones -sobre todo de Las Excavadas-.

También ha abogado por ejecutar la integración ferroviaria, asegurar la intermodalidad y construir una nueva estación de autobuses.

Además, el PP Torrelavega quiere destinar la Casa Consistorial a la celebración de actos ceremoniales, como "recibidor" de autoridades, acoger una exposición-museo de la Historia de Torrelavega y que "este palacio emblemático sea punto de consejo para los turistas".

"No descartamos los usos administrativos que pueda acoger, somos partidarios de unir la parte administrativa por lo que estudiaremos su capacidad", ha explicado la candidata.

Otro de los proyectos "importantes" que recoge el programa del PP es implantar el cambio en los bajos comerciales para que se alquilen a emprendedores con tarifas planas y deducciones del IBI, ha explicado la líder de los populares en Torrelavega.

Además, el PP plantea que el Mercado Nacional de Ganados sirva como Centro de Exposiciones y Congresos, promocionar su interés turístico, con la visita de colegios, al tiempo que se potencie la actividad ganadera.

En este sentido, Fernández Teijeiro ha señalado que el modelo de negocio del mercado "ha cambiado" y la superficie "es muy grande", por lo que estas actividades "son compatibles, aunque hay que mejorar la estructura", ha dicho.

El programa del PP también contempla que La Lechera sea "un gran centro cultural", así como dar solución al problema de aparcamiento en la ciudad.

"Cuatro años son suficientes para cambiar totalmente la ciudad", ha recalcado la candidata, quien ha dicho ser "una persona muy ejecutiva" y que está "acostumbrada a gestionar".

"No entiendo por qué se ha tardado una década en firmar un convenio de integración ferroviaria y cómo es posible que el parque tecnológico de Las Excavadas esté sin hacer o la Casa Consistorial amenace ruina", ha dicho Fernández Teijeiro.

Por último, ha reiterado que su objetivo es que Torrelavega "sea referencia, devolver el orgullo de capitalidad después de los golpes recibidos por haber sido mal gobernada desde una izquierda y desatendida por el Gobierno autonómico".

"Queremos crear empleos dignos y dar seguridad y un futuro a todas las familias. Necesitamos que los torrelaveguenses apoyen este programa", ha concluido la cabeza de lista del PP en Torrelavega.

Imprimir