POLÍTICA

El PP pide licitar un programa de conciertos por cuatro años para evitar "otro ridículo" en la gestión

Marta Fernández-Teijeiro
Marta Fernández-Teijeiro

El PP de Torrelavega ha pedido al Ayuntamiento que licite un programa de conciertos por cuatro años con el fin de evitar "otro ridículo" en la gestión.

La portavoz del partido en el municipio, Marta Fernández Teijeiro, ha tachado de "patético" que el Consistorio haya sido "incapaz" de adjudicar un programa de conciertos para el verano, después de dos meses de tramitación de un expediente administrativo "kafkiano" que ve "un ejemplo de lo mal gobernada que está la ciudad por los socialistas y regionalistas".

Además, Fernández Teijeiro ha cuestionado la solución de urgencia que ha tomado el Ayuntamiento, que realizará contrataciones directas de conciertos. "¿Para qué han valido las horas y los gastos de tantas semanas estériles, sin que haya aún conciertos a la vista cuando ya ha entrado el mes de julio?", se ha preguntado la 'popular'.

A su juicio, el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) "tiene que dejarse asesorar" por los profesionales de la organización de conciertos para hacer planteamientos "realistas y viables". Por eso, ha propuesto que se licite un programa cuatrienal que dé estabilidad a las empresas y les permita planificar sus ofertas e incluso ofrecer mejores condiciones a cambio de dicha estabilidad.

"Lo que no puede ser es que cada año nos metamos en un laberinto como éste, donde al final resulta que una ciudad como Torrelavega es incapaz de adjudicar un simple programa de conciertos", ha subrayado Fernández Teijeiro, quien también ha criticado el anuncio del alcalde, Javier López Estrada, de un plan de fomento del turismo, "cuando no sabe ni contratar a cuatro cantantes para que venga la gente a oír música a Torrelavega".

La portavoz ha lamentado que una vez más la imagen que se da de la ciudad sea "penosa", porque asegura que "son ya muchos los problemas de este tipo que se acumulan en el Ayuntamiento".

Esto demuestra, en su opinión, que el pacto entre regionalistas y socialistas "funcionará para beneficio de estos partidos, pero desde luego no funciona para los vecinos ni para el progreso de nuestra ciudad, que asiste cada semana a un retraso, una cancelación o una chapuza", ha sentenciado la 'popular' en un comunicado.