OPOSICIÓN

El PP pide información urgente sobre la situación de las ayudas del Fondo de Suministros Básicos

La concejala, Berta Pacheco, teme que "los peores presagios se van a cumplir nuevamente"

Berta Pacheco
Berta Pacheco

El Partido Popular de Torrelavega ha solicitado la convocatoria por vía de urgencia de la comisión de Servicios Sociales porque considera "de extrema necesidad" conocer la situación "real" en la que se encuentran las ayudas del Fondo de Suministros Básicos

La concejala, Berta Pacheco, teme que "los peores presagios se van a cumplir nuevamente", dado que en la última comisión de Servicios Sociales, celebrada a principios de noviembre, se acordó informar a los grupos cada 15 días para saber el estado real de las ayudas, pero "a día de hoy no tenemos información alguna y nos hace temer lo peor".

Para la edil "todo parece indicar" que nuevamente, debido a la "desidia" del equipo de Gobierno PSOE-PRC, "estamos a punto de perder casi 500.000 euros en ayudas sociales, 250.000 del Gobierno de Cantabria".

Pacheco ha recordado que en 2016 el Ayuntamiento tuvo que devolver 50.000 euros al Gobierno de Cantabria porque las ayudas no se llegaron a tramitar a tiempo, y en 2017 "se vivió un colapso" de la convocatoria en la que más de 50% de los solicitantes se vieron excluidos" por la falta de previsión organizativa y económica de regionalistas y socialistas". "Llegamos al 2018 y el desastre está asegurado", ha apostillado.

"Estamos hablando de casos de necesidad, unas ayudas con las que numerosas familias de Torrelavega, que pasan por un mal momento, hacen frente a pagos tan básicos como el de la electricidad o del gas. Sin ellas les estamos complicando gravemente su día a día", ha dicho Berta Pacheco y ha apuntado que "cometer un error tres veces ya no es falta de previsión, sino una incapacidad manifiesta".

Imprimir