POLÍTICA

El PP exige la puesta en marcha inmediata del Fondo de Suministros Básicos

La concejal del PP teme que esta convocatoria "lleve el mismo camino" que la edición anterior.

Berta Pacheco
Berta Pacheco

La concejala del PP de Torrelavega y responsable en Asuntos Sociales, Berta Pacheco, ha solicitado la convocatoria urgente de la Comisión de Servicios Sociales para tratar, entre otros temas, la puesta en marcha del Fondo de Suministros Básicos.

"Estamos en el momento de evitar que nuestros vecinos más necesitados vuelvan a perder las ayudas prometidas por el Ayuntamiento de Torrelavega, pero para ello hay que ponerse a trabajar inmediatamente, sin demoras, para que no ocurra como el pasado año", ha advertido.

Pacheco ha denunciado que hay "numerosos temas pendientes, que no se pueden demorar un día más", como el Fondo de Suministros Básicos, cuya "inmediata" puesta en marcha se pidió hace dos meses, pero del que "no sabemos nada".

La concejal del PP teme que esta convocatoria "lleve el mismo camino" que la edición anterior, en la que más de 50% de los solicitantes se vieron excluidos por la falta de previsión organizativa y económica del equipo de Gobierno PSOE-PRC.

"Estamos hablando de un caso de extrema necesidad, unas ayudas con las que numerosas familias de Torrelavega, que pasan por un mal momento, hacen frente a pagos tan básicos como el de la electricidad o del gas o compra de alimentos o electrodomésticos. Sin ellas les estamos complicando gravemente su día a día", ha alertado.

Pacheco ha recordado que no el Fondo de Suministros Básicos está pendiente de resolver en la Comisión de Servicios Sociales sino la puesta en marcha de la Casa de la Juventud, el contrato de Espacio Mujeres o el pliego de condiciones de Ayuda a Domicilio entre otros asuntos.