PLENO

El PP se abstendrá en la "engañosa" modificación presupuestaria que PSOE-PRC lleva a Pleno

Los 'populares' creen que dicha modificación es "engañosa", evidencia el "fracaso" de su gestión y tiene un "claro objetivo electoralista".

Fachada principal Ayuntamiento de Torrelavega
Fachada principal Ayuntamiento de Torrelavega

El PP de Torrelavega se abstendrá en la modificación presupuestaria que el equipo de gobierno PSOE-PRC llevará al Pleno de la Corporación municipal este jueves.

Los 'populares' creen que dicha modificación es "engañosa", evidencia el "fracaso" de su gestión y tiene un "claro objetivo electoralista".

La concejala del PP Natividad Fernández, que fue responsable del área económica la pasada legislatura, ha explicado en un comunicado que en "octubre o noviembre" la coalición de gobierno "suele" presentar una modificación presupuestaria con la que "intenta buscar otro destino al dinero que aún no se ha empleado con la sana intención de que no se pierda".

En esta ocasión, añade la edil de la oposición, "cuando estamos ya a finales de noviembre, nos dicen que solo hay 1,2 millones de euros que necesitan otro destino. Nosotros creemos que esto es falso y que lo que pretenden es ocultar la verdad a los ciudadanos", remacha en alusión al "fracaso" de la gestión del PSOE-PRC.

Tras recordar que el PP apoyó en mayo una modificación presupuestaria en la que se planificaban obras por importe de 8 millones de euros, Fernández ha añadido que en agosto los presupuestos "añadieron otros 4 millones de euros más", y se pregunta al respecto si todas las obras previstas "estarán hechas de aquí a final de año?", más cuando "algunas" todavía no "han comenzado".

Como ejemplos pone el proyecto de pasarela sobre el río, el aparcamiento en altura, el apuntalamiento del Palacio municipal, o las diferentes obras previstas en Viérnoles, la mejora del entorno del río Saja-Besaya y sus riberas, o el Centro Cívico de Sierrapando. "Todas estas obras y algunas más no se van a concluir de aquí al 31 de diciembre", asegura la portavoz 'popular'.

Por todo lo anterior, considera que PSOE y PRC presentan una modificación presupuestaria "engañosa" para no "reconocer que 2018 será un fracaso de gestión aún mayor que el 2017 en el que al Ayuntamiento le sobraron 8 millones de euros".

"Sin embargo -concluye- se acercan las elecciones, y es evidente que tanto socialistas como regionalistas no quieren decir a los torrelaveguenses que, una vez más, han sido incapaces de utilizar los impuestos que les han cobrado".