OBRAS

La plaza de abastos cierra los lunes por obras

Con el objetivo de agilizar dichos trabajos y causar las mínimas molestias tanto a los comerciantes de la plaza como a sus clientes, y tal y como se les había informado previamente, la plaza permanecerá cerrada los lunes 14 y 28 de agosto y el 4 y 18 de septiembre.

Mercado Municipal
Mercado Municipal Foto:Google Maps

La plaza de abastos de Torrelavega permanecerá cerrada este lunes 24 de julio por obras, que avanzan a "buen ritmo".

Con el objetivo de agilizar dichos trabajos y causar las mínimas molestias tanto a los comerciantes de la plaza como a sus clientes, y tal y como se les había informado previamente, la plaza permanecerá cerrada este lunes.

De esta manera, la empresa adjudicataria podrá trabajar los sábados por la tarde y durante toda la jornada sin modificar sustancialmente el día a día del mercado. Según el calendario previsto, este cierre se repetirá los días 14 y 28 de agosto y 4 y 18 de septiembre.

Las obras cuentan con una inversión de 214.687 euros (de ellos 80.000 euros aportados por el Gobierno de Cantabria) y supondrán la "remodelación integral" del edificio y su "transformación" en un espacio que incorporará espacios dedicados a la restauración, la hostelería y la cultura.

La actuación incluye el cambio de suelo, de red de saneamiento, canalización eléctrica, mejora de la movilidad en el interior de la plaza y la creación de cinco nuevos puestos que se suman a los once existentes.

De ellos, cuatro se van a dedicar a la restauración y la hostelería, y un quinto será una frutería modular, que se pueda desplazar en los momentos puntuales que sean necesarios.