El plan de asfaltado de Viérnoles comenzará "antes del verano"

Así lo ha anunciado hoy el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, quien ha explicado que el plan incluye cinco viales: tres en el Barrio El Radillo, un vial en el Barrio El Hoyo y uno en el Barrio de Hoz.

Asfaltado de las calles
Imagen de archivo de un trabajo de asfaltado

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Torrelavega ha propuesto la adjudicación del plan de asfaltado de Viérnoles a la empresa Servicios y Obras del Norte SA, por un importe de 111.876 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La previsión es que los trabajos comiencen "antes del verano".

Así lo ha anunciado el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, quien ha explicado que el plan incluye cinco viales: tres en el Barrio El Radillo, un vial en el Barrio El Hoyo y uno en el Barrio de Hoz.

Los trabajos consistirán en la preparación y pavimentación de varios tramos de capa de rodadura de la calzada actual, así como realización de pintura vial y la instalación de señalización, ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.

López Estrada ha dicho que es una actuación "necesaria para mejorar la seguridad del tráfico y disminuir los costes de mantenimiento que generan los viales en mal estado". A la ejecución de esta obra optaron siete empresas.