TORRELAVEGA

Paralizada la licitación de la II fase del parque Miravalles para solucionar la propiedad del suelo

Parque Miravalles
Parque Miravalles

El concejal de Medio Ambiente de Torrelavega, José Luis Urraca, ha informado este viernes de la paralización de la licitación de la segunda fase del parque de Miravalles, y de que se ha trasladado al departamento de Urbanismo para que solucione el tema de la propiedad del suelo.

El proyecto, que incluye una pasarela sobre el arroyo Tronquerías, había sido informado favorablemente por los servicios técnicos municipales, pero se ha comprobado que aunque hay un acuerdo y convenio de uso público con parte de las propiedades, falta con alguna de ellas. La zona en la que se ubica el parque de Miravalles es un sistema general, un espacio libre con acceso al público, y la Ley del Suelo permite adquirirlo por expropiación, por convenio o por cesión de planeamiento.

Desde el Ayuntamiento destacan que "con toda seguridad habrá acuerdo con los titulares de los terrenos" y que este asunto "en tres meses debería estar, si todo va bien, resuelto para reanudar la licitación".

La primera fase del parque de Miravalles que ya puede disfrutarse se ha desarrollado en el entorno de la Escuela de Adultos Caligrama y la Ludoteca, creándose una amplia y nueva zona verde para la ciudad. La segunda fase persigue comunicar y hacer accesibles para todos los ciudadanos estos terrenos hasta la zona del Tanatorio de Miravalles en paralelo al Bulevar Ronda.