POLÍTICA

Oyarbide presentará mañana a los miembros de su candidatura

La presentación, a la que están invitados todos los militantes, tendrá lugar a las 19:00 horas en la sede socialista de Torrelavega.

José Otto Oyarbide
El candidato a la Secretaria General del PSOE de Torrelavega José Otto Oyarbide

El candidato a la Secretaria General del PSOE de Torrelavega José Otto Oyarbide presentará este martes, 21 de noviembre, a las personas que le acompañarán en la candidatura a la Comisión Ejecutiva Municipal.

La presentación, a la que están invitados todos los militantes, tendrá lugar a las 19:00 horas en la sede socialista de Torrelavega (C/ La Llama, 11), según ha informado en un comunicado el candidato.

Otto Oyarbide ha señalado que la otra candidatura, encabezada por Bernardo Bustillo, debe "aclarar" antes del domingo su postura sobre la duplicidad de cargos orgánicos de aquellos militantes que, formando parte de la actual Ejecutiva Regional, pudieran optar a participar de la nueva Ejecutiva Municipal.

"La candidatura de Bernardo Bustillo debe aclarar previamente a la Asamblea si van a renunciar a su cargo regional, en caso de salir elegidos, para dar así cumplimiento a las resoluciones políticas emanadas del reciente Congreso Federal, en el que se eligió Secretario General a Pedro Sánchez, y que recomiendan evitar la acumulación de cargos orgánicos", ha dicho.

La Asamblea Extraordinaria de la Agrupación Municipal Socialista de Torrelavega tendrá lugar el próximo domingo 26, celebrándose en el salón de actos del CIMA (La Lechera) y la votación finalizará a las 19:00 horas.