TORRELAVEGA

Nuevo avance en la licitación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de ejecución del nuevo Hogar del Transeúnte

Según ha explicado Pérez Noriega, se ha dado un paso importante para avanzar en la ejecución de este proyecto.
Rueda de prensa del concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega
Rueda de prensa del concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega

El concejal responsable del área de Contratación, Pedro Pérez Noriega, ha informado de la situación en que se encuentra uno de los principales proyectos municipales para este inicio de legislatura, el nuevo edificio que se construirá en la calle Pancho Cossio, esquina con Pablo Garnica, en el que actualmente se ubica el Hogar del Transeúnte, y que albergará un centro de acogida, centro cívico y alojamientos de alquiler temporal.

Según ha explicado Pérez Noriega, se ha dado un paso importante para avanzar en la ejecución de este proyecto. Mañana viernes, ha avanzado, la Mesa de Contratación abrirá los sobres de las cuatro empresas que se han presentado al proceso de contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud, proyecto de actividad y dirección de obra del nuevo edificio. Un contrato que tiene un presupuesto de licitación es de 72.600 euros y el plazo de ejecución de 45 días.

La intención del equipo de gobierno PRC-PSOE, ha dicho, es adjudicar en “breve” la redacción del proyecto al objeto de que de forma “inmediata” se pueda sacar a licitación y que las obras puedan comenzar durante “el primer trimestre de 2020”.

Recordar que este proyecto, que tiene un presupuesto aproximado de 1,6 millones de euros, es una de las actuaciones que estarán cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una tasa de cofinanciación del 50%, dentro del programa operativo Feder de crecimiento Sostenible 2014-2020 enmarcado dentro de la EDUSI de Torrelavega.  En el mismo, y según el anteproyecto redactado por los servicios técnicos municipales, se contempla la construcción de un Centro de Acogida, un Centro Cívico y  Alojamientos en Régimen de Alquiler Temporal para situaciones de emergencia habitacional.