SOTERRAMIENTO

Nueva reunión en Madrid para "avanzar" en el soterramiento

Según el Ayuntamiento, el objetivo de esta reunión es "empezar" a redactar los documentos necesarios para el convenio que firmarán las tres administraciones y que "hará posible el soterramiento".

Vías del tren a su paso por Torrelavega
Vías del tren a su paso por Torrelavega

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto con el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, se reunirá este miércoles, en Madrid, con el director general de Infraestructuras, Manuel Niño, para abordar el proyecto del soterramiento de las vías de Feve a su paso por el centro de la ciudad.

Según el Ayuntamiento, el objetivo de esta reunión es "empezar" a redactar los documentos necesarios para el convenio que firmarán las tres administraciones y que "hará posible el soterramiento". Un documento que deberá plasmar las "aportaciones, derechos y deberes" de cada una de ellas, han precisado.

En opinión del Consistorio, se trata de una reunión "importante" que supone "un paso más dentro del compromiso" adquirido por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en su visita a Torrelavega, y que permite "seguir avanzando" para que en los próximos meses se pueda firmar el convenio que haga "realidad el sueño" de soterrar las vías.

Esta reunión se llega después de la visita a Torrelavega del ministro de Fomento, en la que se comprometió a financiar el 50% del proyecto; y de la reunión con el presidente de Cantabria y la vicepresidenta, Miguel Ángel Revilla y Rosa Eva Díaz Tezanos, en la que se confirmó que el Gobierno cántabro cofinanciará el 30% del mismo.