COMERCIO

El Mercadillo de Navidad tiene buena acogida entre los comerciantes de Consolación

El PP pidió ayer a PSOE-PRC que consensuase con comerciantes la nueva ubicación del mercadillo navideño

Una de las opciones que se ofrecen a los vecinos
La calle Consolación será donde se encuentre el mercadillo.

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, se ha reunido hoy con un grupo de comerciantes de la calle Consolación al objeto de intercambiar impresiones sobre la instalación del Mercadillo de Navidad en el tramo comprendido entre las calles Carrera y Conde Torreanaz.

Según ha explicado Sánchez, la reunión ha servido para explicarles los detalles de esta iniciativa con la que el Ayuntamiento quiere “dinamizar” la ciudad durante el periodo navideño y “ayudar a que venga más gente”.

El responsable de Ferias y Mercados se ha mostrado satisfecho con el resultado de este encuentro que ha puesto de manifiesto “el entendimiento” entre comerciantes y Ayuntamiento.

Respecto al Mercado de Navidad, y a la espera de su presentación en próximas fechas, Sánchez ha avanzado que estará abierto al público del 22 de diciembre al 5 de enero y estará organizado por el propio Ayuntamiento, a través de la concejalía de Ferias y Mercados. Participarán alrededor de una veintena de vendedores que ofrecerán artículos y motivos navideños, productos artesanos y de marroquinería, así como de confección, complementos y autóctonos; y también se programarán actividades complementarias.

Por último, Sánchez ha recordado que la ubicación del Mercado de Navidad en la calle Consolación ha sido una propuesta del grupo de Torrelavega Sí que se trató en una reunión con los grupos municipales y tuvo “buena acogida” por su parte.  

PP pidió al PSOE-PRC que consensuase con comerciantes la nueva ubicación del mercadillo navideño

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega Enrique Gómez Zamanillo ha pedido ayer al concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, que escuche y consensúe con los comerciantes de la calle Consolación la nueva ubicación del Mercadillo de Navidad de este año 2017.

Desde el PP han indicado en un comunicado haber detectado "el malestar que ha generado entre los comerciantes de esta zona la decisión municipal, ya que temen que se taponen las entradas a los comercios y que el mercadillo se convierta en un foco de suciedad".