OCIO

La lluvia obliga a suspender el taller de cajas-nido para autillos

El Ayuntamiento de Torrelavega se ha visto obligado a suspender el taller de cajas-nido para autillos previsto para este domingo, debido a la lluvia.

nidos
Taller de cajas-nido para autillos

La iniciativa, en la que es su segunda edición, se iba a celebrar en el Mercado Nacional de Ganado, y estaba organizada por el Consistorio y SEO/BirdLife en el marco del programa PROVOCA de voluntariado ambiental.

En esta ocasión, el protagonista iba a ser el turno del autillo europeo, el más pequeño de los búhos presentes en la Península Ibérica.

El autillo europeo es una especie migradora transahariana, ampliamente distribuida en España, cuyo hábitat principal son las zonas boscosas abiertas y los medios agrícolas con árboles dispersos, aunque también ocupa parques de pueblos y ciudades donde utiliza para nidificar oquedades de los árboles.

Sin embargo, la presencia de cavidades en el arbolado urbano suele ser un factor limitante para la especie, aspecto que se puede solucionar mediante la instalación de cajas-nido para facilitar su nidificación.