TORRELAVEGA

A licitación el parque infantil junto al centro cívico de Tanos

José Luis Urraca junto a representantes de la asociacionh de vecinos de Tanos en la plaza de la ermita
José Luis Urraca junto a representantes de la asociacionh de vecinos de Tanos en la plaza de la ermita

La obra para habilitar un parque infantil junto al centro cívico de Tanos, en Torrelavega, ha salido a licitación, con un presupuesto de 48.398 euros, IVA incluido. El plazo para presentar las ofertas acaba el 23 de agosto.

Así lo ha informado este martes el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, quien ha indicado que el parque será inclusivo y se ha diseñado para niños de 3 a 5 años.

El objetivo de esta obra es, según ha indicado el edil, "dinamizar la plaza, ofreciendo elementos de ocio y juego a las familias en un lugar muy frecuentado".

El parque tendrá aproximadamente 115 metros cuadrados de superficie y se articulará en torno a un elemento multijuego inclusivo, que fomentará el descubrimiento con paneles de actividades y estimulará a los niños desarrollando la fuerza, el equilibrio, la motricidad y la coordinación mano-ojo, ha apuntado Urraca Casal.

Según ha detallado, incluye un tobogán doble, diferentes arcos con elementos de juego, entre ellos un arco cesta, y paneles.

Para la ejecución del parque será necesaria la demolición del parterre formado por un murete de hormigón de 20 metros de longitud, 0,3 metros de espesor y 1 metro de altura. La actuación contempla también la instalación de una valla de PVC de colores, junto a la zona de la calzada, y pavimento elástico continuo.

Por último, el concejal ha indicado que junto a esta obra, demanda por los vecinos, este año se han hecho también tareas de acondicionamiento y mejora en otros tres parques infantiles del pueblo de Tanos: el 'Peñalara', 'La Castañera' y el que está junto al centro de salud.