Jesus Sánchez cobrará 20.570 euros al año

El concejal de deportes de Torrelavega recibirá el sueldo municipal que tenía Juncal Herreros. Con lo aprobado ayer las liberaciones quedarán de la siguiente manera: José Manuel Cruz Viadero, con dedicación exclusiva cobra 51.576 euros anuales. Javier López Estrada y Pedro Pérez Noriega, también tienen dedicación exclusiva con un salario de 41.140 euros anuales. Por su parte, José Luis Urraca, Patricia Portilla, José Otto Oyarbide y Jesús Sánchez tienen un trabajo de media jornada por el que perciben 20.570 euros anuales.

Torre_interior
Sánchez en una fotografía de archivo

La dimisión de la concejala de cultura, Juncal Herrero hace unas semanas ha dejado una vacante en los puestos de dedicación parcial. Una plaza que ocupará el concejal de deportes, ferias y mercados del Ayuntamiento de Torrelavega, Jesus Sánchez cobrará 20.570 euros al año al ser nuevo concejal liberado del consistorio a media jornada. La nueva condición de Sánchez fue aprobada ayer en el pleno municipal que se celebró ayer en el palacio municipal.

Con lo aprobado ayer las liberaciones quedarán de la siguiente manera: José Manuel Cruz Viadero, con dedicación exclusiva cobra 51.576 euros anuales. Javier López Estrada y Pedro Pérez Noriega, también tienen dedicación exclusiva con un salario de 41.140 euros anuales. Por su parte, José Luis Urraca, Patricia Portilla, José Otto Oyarbide y Jesús Sánchez tienen un trabajo de media jornada por el que perciben 20.570 euros anuales.

 

Agradecimiento de López Estrada a Herreros

El teniente alcalde, Javier López Estrada, por su parte ha informado del resto de temas de los que se ha dado cuenta ayer durante la celebración del pleno municipal, como la renuncia de la concejala de Cultura, Juncal Herreros Izquierdo, un momento en el que ha aprovechado para agradecer a la edil el trabajo realizado, tanto durante los últimos cinco años en el grupo municipal regionalista, como por su labor de los últimos tres años como concejala en el equipo de gobierno.

Un reconocimiento a su trabajo que fue refrendado ayer en el Pleno por todos los grupos políticos, que agradecieron y elogiaron su gestión. López Estrada también ha expresado su “agrado” por el poso que ha dejado tanto en la Corporación Municipal como en la gente de la Cultura de la ciudad, por lo que espera que en próximas legislaturas se pueda contar con su presencia “bien como concejala o bien como colaboradora en este área”.