SERVICIOS

Incremento del 15% en el servicio de recogida de enseres voluminosos

Otto Oyarbide ha detallado que los meses en los que los ciudadanos han utilizado más este servicio han sido junio, julio, agosto y octubre.

Fachada principal del Ayuntamiento de Torrelavega
Fachada principal del Ayuntamiento de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega recibió en 2017 cerca de 500 avisos para la recogida de enseres voluminosos, unos datos "buenos y positivos" que reflejan el "éxito" del servicio y su consolidación entre la ciudadanía.

Así lo ha indicado el concejal responsable de la Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide, que ha destacado el buen funcionamiento del servicio, al que se han incrementado las llamadas un 15% con relación al año anterior, pasando de los 420 a los 483 avisos, y se han triplicado respecto a 2015.

Otto Oyarbide ha detallado que los meses en los que los ciudadanos han utilizado más este servicio han sido junio, julio, agosto y octubre.

El próximo mes de febrero se cumplirán dos años de la puesta en funcionamiento del teléfono gratuito 900 104 253, que ha facilitado los avisos ciudadanos.

Al respecto, el edil ha manidestado que, en esta legislatura, "este servicio se ha consolidado, dando respuesta a una demanda ciudadana, solventando la problemática surgida para deshacerse de enseres voluminosos y muebles viejos, a la vez que se ha conseguido que su presencia en la vía pública se haya reducido al menor tiempo posible".

Otto Oyarbide ha subrayado la importancia de las medidas puestas en marcha por el equipo de gobierno (PSOE-PRC) para "mejorar y optimizar" el servicio municipal de recogida de enseres voluminosos.

Y ha afirmado que, con ello, se trata de "mejorar la imagen de la ciudad evitando que dichos enseres permanezcan en la vía pública, reducir el número de vertederos incontrolados, conseguir que sea un servicio más inmediato y más cómodo para los vecinos, y para optimizar la gestión de los residuos que generamos".

Por último, ha recordado que la recogida de estos residuos (muebles, trastos viejos y enseres voluminosos domésticos, como colchones, somieres, tresillos, librerías) procedentes de los domicilios particulares y que, por sus dimensiones, no son asumibles por el sistema de contenedores, se realiza bajo demanda ciudadana y en el punto de recogida más cercano al domicilio del solicitante, que será en la vía pública, en horario diurno y nocturno, tras avisar previamente en el teléfono gratuito 900 104 253.