TORRELAVEGA

Gómez Morante cree que podrían ofrecerle entrar en el Gobierno y se muestra dispuesta

Blanca Rosa Gómez Morante
Blanca Rosa Gómez Morante

La líder de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, cree que el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada (PRC), podría llamar a la formación, que cuenta con dos concejales, para ampliar la mayoría de investidura de 13 a 15 ediles; y ha mostrado su disposición a formar parte del equipo de Gobierno (PRC-PSOE).

De esta forma, aunque dicha llamada hasta el momento "no se ha producido", Morante confía en que sí se produzca en "los próximos días" para "hablar de legislatura", según ha señalado en declaraciones Europa Press.

Morante ha mostrado la disposición de su partido a que se hable con ellos también "de gestión" y "no solamente hacer una investidura para que después no seamos influyentes en nada". "Tampoco sé decir yo si en estos momentos él piensa que puede ser un área o puede ser una delegación", ha añadido Morante, para quien "lo más lógico sería", para no tener ninguna discrepancia con su socio -PSOE-, que fuera "dentro del área de las que va a gestionar el Partido Regionalista".

Asimismo, ha subrayado que desde Torrelavega Sí no tienen fijada ni han hecho un planteamiento concreto de "pedir área ni nada que se le parezca". "Si me llama Javier López, o nos llama a Torrelavega Sí, para hablar de presente y de futuro de nuestro papel en esta legislatura nos va a encontrar", ha trasladado Morante, que ya ofreció "diálogo", "estabilidad" y "compromiso" con Torrelavega "sin saber el resultado que íbamos a tener".