La Gala Floral 2018 repartirá 23.000 euros en premios entre los participantes

Los premios oscilarán entre los 4.500 euros para la carroza ganadora a los 600 euros que recibirán las carrozas clasificadas en décimo primer y duodécimo lugar.

Gala Floral-ganadora
Gala Floral

El concurso de carrozas de la Gala Floral 2018, que se celebrará el 19 de agosto, repartirá 23.000 euros en premios.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la concejal de Festejos, Patricia Portilla, que ha explicado que podrán participar todos los artistas que lo deseen, con tema y el medio de confección libre.

Los premios oscilarán entre los 4.500 euros para la carroza ganadora a los 600 euros que recibirán las carrozas clasificadas en décimo primer y duodécimo lugar.

Además, y como novedad en esta edición, fuera de concurso se concederá un accésits a la Mejor Carroza Local dotado con 600 euros. Asimismo, ha explicado, habrá premios para los tres mejores conjuntos, que recibirán 300, 180 y 120 euros, respectivamente.

El objetivo, ha dicho Portilla, es fomentar la actividad artística y la participación de los carrocistas locales en la Gala Floral

En este sentido, entre los aspectos que valorará el jurado estará la originalidad, el mérito artístico, el vestuario o la armonía de color. Además, para poder participar, las carrozas deberán tener una calidad mínima a criterio del jurado.

La inscripción debe realizarse antes de las 14.30 horas del 11 de mayo, y los artistas interesados en acudir a la gala deberán detallar el boceto y especificar las medidas y el número de ocupantes.

Las bases establecen que las carrozas presentadas no podrán tener más de siete metros de altura para poder realizar el desfile por las calles del recorrido, y su anchura no será superior a los 5 metros.

Las dietas establecen 1.000 euros para cada carroza presentada por carrocistas que acrediten haber participado en la Gala Floral durante los últimos 15 años (hasta un máximo de tres carrozas); y de 1.000 euros por cada carroza presentada por carrocistas que en los últimos 10 años hayan recibido el primer premio de la Gala Floral.

Los carrocistas que deseen inscribirse en la Gala y no sean beneficiados por dichos requisitos recibirán igualmente una subvención de euros por kilómetro recorrido en su viaje de ida y vuelta si proceden de un lugar distante de Torrelavega en más de 20 kilómetros.