PATRONA 2016

Domingo de Gala Floral

El Diario Torrelavega ofrecerá la visión en streaming desde su página web de todo lo que ocurra desde las 18:00 horas en la Avenida España

Desde esta mañana en la Avenida España se puede disfrutar de la exposición previa al desfile de carrozas
Desde esta mañana en la Avenida España se puede disfrutar de la exposición previa al desfile de carrozas

Como con cada fin de la Patrona, el último domingo de las fiestas siempre está dedicado a la Gala Floral. El evento, declarado de Interés Turístico Nacional, reúne multitud de actividades como el clásico concurso de carrozas o la actuación de diferentes agrupaciones musicales y folclóricas..Entre ellas destacan la Banda Municipal de Música de Torrelavega, la Banda de Gaitas Cantabria, los participantes del Festival Internacional de Folclore, y grupos folclóricos regionales como el Grupo de Danzas Infantil 'Virgen de las Nieves de Tanos, el Grupo de Picayos de Viérnoles y el Grupo Folclórico 'El Torreón' de Cartes.

Además, tal y como la tradición marca, La Avenida de España, será desde las 18 horas, el escenario perfecto en el que 11 carrozas competirán para alcanzar el ansiado primer premio.Pero para aquellos que prefieran evitar el alboroto de la ciudad en uno de sus días grandes, eldiariotorrelavega ofrecerá en streaming la emisión de la Gala Floral.

Por otro lado, la Policía ha recordado que a las 17 horas se cerrará al tráfico todo el recorrido de la Gala Floral (Avenida de España, calle A.G. Linares -desde Garcilaso de la Vega hasta la Avenida de la Constitución- , calle Marqués de Santillana, calle Lucio Mediavilla - desde Escudero Espronceda hasta El Cid-, calle Escudero Espronceda y calle General Castañeda, todo ello hasta la finalización de la gala.