TORRELAVEGA

Doce protectoras participarán en la III Feria de Adopción Ciudad de Torrelavega

Urraca ha explicado que el evento pretende reunir en un mismo espacio a doce protectoras de animales de Cantabria.

 

Presentación de la feria
Presentación de la feria

El Mercado de Ganados acogerá este domingo la III Feria de Adopción Responsable 'Ciudad de Torrelavega' en la que participan doce protectoras de animales.

La feria está organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y Salud Pública, que preside José Luis Urraca, y la concejalía de Ferias y Mercados, que preside Jesús Sánchez, en colaboración con las entidades 'Galgos de Casa', 'Refugio Canino de Torres' y protectora de Animales 'Guapa'(Grupo Unido Amigos Protectoras de Animales). También participa el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

Urraca ha explicado que el evento pretende reunir en un mismo espacio a doce protectoras de animales de Cantabria para dar a conocer la labor que realizan y también para recaudar fondos para poder desarrollar su actividad. El objetivo es también "dar visibilidad a todos esos perros abandonados que estas protectoras se encargan de cuidar y proteger hasta que se les encuentra un nuevo hogar", ha dicho.

Con este propósito habrá dos desfiles a lo largo del día, uno a las 12.00 horas y otro a las 16.00 horas, donde los asistentes podrán adoptar a los perros que van a desfilar, entre 70 y 80.

El evento incluirá charlas del veterinario municipal y jefe de salud pública municipal, Isaac Bolado, sobre la nueva ordenanza municipal, que esta semana saldrá a información pública de cara a su votación en el Pleno de noviembre. Una ordenanza en la que también han participado diversas protectoras de Cantabria y que pretende ser "la más avanzada de la comunidad autónoma sobre bienestar animal, donde hemos plasmado muchas cosas que tienen que ver con la protección y el bienestar animal", según el concejal.

La feria va a contar también con una exposición de viñetas de Paco Catalán y una pantalla gigante con vídeos, algunos de ellos de las protectoras.

Previamente, el sábado, en el teatro del instituto Marqués de Santillana, a las 18:00 horas, se va a representar la obra de 'El teatro de Gloria Fuertes', a cargo de la compañía de teatro infantil 'Grupo Expresión', con entrada gratuita.

Urraca ha recordado que el año pasado se creó el premio 'Excalibur' Ciudad de Torrelavega, para premiar y reconocer la labor en defensa de los animales por parte de alguna persona o alguna institución, que recayó en el actor Dani Rovira, y que este año, por votación popular a través de las redes sociales, será para Odile Rodríguez de la Fuente, bióloga que dirige la fundación que lleva el nombre de su padre, Félix Rodríguez de la Fuente, otorgado por su labor, en este caso, a favor de la biodiversidad y de los animales.

El edil ha comentado que no podrá recoger el premio este domingo, pero lo recibirá el día 7 de noviembre en un acto en Torrelavega.