OBRAS

Diez empresas optan a ejecutar el Plan de Asfaltado de Torrelavega

Obras en Torrelavega. Foto| Archivo
Obras en Torrelavega. Foto| Archivo

Un total de diez empresas han presentado oferta para el acondicionamiento y pavimentación de viales municipales en Torrelavega, Barreda y La Montaña, con un presupuesto de licitación de 319.624 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, que ha explicado que la previsión es que los trabajos puedan comenzar en el mes de abril o mayo.

Según ha indicado Cruz Viadero, se actuará en una superficie aproximada de 18.630 metros cuadrados. La obra consistirá en un refuerzo del firme inicial en aquellas zonas que han cedido al tráfico rodado y un fresado generalizado, para finalmente realizar el acondicionamiento del drenaje y el extendido de una capa de rodadura. También se pintarán las líneas de vial, aparcamientos y pasos de peatones y se colocará señalización horizontal y vertical.

Los viales incluidos en esta actuación son, en Barreda, la calle El Agua, Barrio La Sierra y Condesa Josué; la calle Gervasio Herreros, el barrio Emilio Revuelta, dos tramos en La Montaña, toda la avenida Rochefort Sur Mer, la calle Augusto González Linares entre las calles Garcilaso de la Vega y General Castañeda, y Mies de Palacio, en el entorno del Colegio Nuestra Señora de La Paz.