LA PATRONA 2016

Día de arroz y música de Cantabria

El quinto día de las fiestas de La Patrona 2016 ha estado marcado por el Concurso de Arroz de La Patrona y el concierto del cantante Nando Agüeros ante un Bulevar Demetrio Herrero entregado.

portada
Una de las "chefs" del Concurso de Arroz

Las fiestas de Torrelavega encaraban hoy la ecuador de su programa de fiestas. Un día marcado por ser fiesta local y en el que han destacado el XIX Concurso de Arroz y el concierto de Nando Agüeros.

Un año más la plaza de La Llama se llenaba de “chefs” que intentaban realizar el mejor arroz de Torrelavega. Para ello, contaron con una hora de tiempo y mucha paciencia y cuidado para “que no se me pegue el arroz” como decía una de las concursantes. El concurso que afrontaba su decimonovena edición levanto, como es costumbre, un gran interés de público que rodeaba a los 23 cocineros, y  miraban con atención la elaboración de los platos que minutos más tarde degustarían.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, junto a Patricia Portilla, concejala de Festejos, y miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal estuvieron presentes en la elaboración de los platos e hicieron entrega de los premios a los ganadores en ambas modalidades.

Precisamente Cruz Viadero en mitad del acto aseguraba a eldiariotorrelavega.es que “están siendo unas fiestas muy participativas, en las que todas las actividades están contando con un gran número de público”

Tras la charla el jurado y las autoridades declaraban en la categoría de platos de arroz, como ganadora a Isabel Rodríguez, con un plato de paella de marisco. Segundo fue José Luis Arrabal con una elaboración de paella Nuestra Señora. María Pilar Gómez, con paella de tierra y mar, y Susana Borja, con una paella de marisco, han ocupado el tercer y cuarto puesto en esta categoría.

Mientras, en la modalidad de postres ha sido Juan María Moura el vencedor, con Ana María Concha y Juan Cayón en el segundo y tercer lugar. Todos ellos han participado con una elaboración de arroz con leche.

A la par que se entregaban los premios en las calles adyacentes a la Plaza Mayor se desarrollaba la última jornada de “Con la música a otra parte” a ritmo de batucada. Una actividad que ha significado un gran éxito, pues ha conseguido dinamizar de una forma extraordinaria la hora del “blanco”. Si bien es cierto que siempre se ha desarrollado en las mismas calles y no se ha extendido las sesiones vermouth en el resto de calles céntricas.

El martes de La Patrona continúo con las finales de la Categoría Femenina del Concurso de Bolos la Patrona, en la Bolera Ramón Collado de Sierrapando. Teniendo lugar dentro de la programación especial del Asilo la actuación del Grupo Folclórico 'Goretz' .

En el Bulevar Demetrio Herrero un año más Nando Agüeros fue protagonista. Y es que, como ocurre año tras año el cantante logro cautivar a miles de personas con un concierto de gran nivel y entrega, en el que destacaron canciones como la famosa “El viento del norte”.

A la misma hora, pero en La Llama había una y  sesión de cine nocturno con la proyección de la película 'Fast & Furious 7'.