POLÍTICA

Cs pide dejar de "parchear" el Óscar Freire y acometer una reforma integral

Julio Ricciardiello (Cs) en instalaciones del complejo deportivo Óscar Freire
Julio Ricciardiello (Cs) en instalaciones del complejo deportivo Óscar Freire

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha propuesto dejar de "parchear" el complejo deportivo Óscar Freire, en las instalaciones de Sniace, y en su lugar elaborar un proyecto "serio" e "integral".

El edil ha lamentado que este complejo se encuentra "abandonado" por parte de las administraciones públicas y ha reclamado al equipo de Gobierno PRC-PSOE "mayor implicación" para convertirlo en una referencia regional "que ponga en valor la historia de todos los deportistas que generación tras generación se han formado en la instalación y lo siguen haciendo".

A juicio de Ricciardiello, que ha elevado esta petición a la Comisión de Deportes, ahora que el terreno "por fin" es de propiedad municipal "ya no existe ninguna disculpa para su desarrollo y el equipo de Gobierno debería pronunciarse si sus intenciones son invertir y desarrollar este equipamiento o, por el contrario, prefiere desarrollar otra infraestructura deportiva en otro lugar de Torrelavega".

Al hilo, ha criticado el "mal estado y falta de mantenimiento" de los vestuarios del complejo, que se encuentran "cerrados por derribo" desde hace meses, lo que ha obligado a la Concejalía de Deportes a "improvisar unos vestuarios en unos barracones de obra".

Además, ha mostrado su sorpresa por el reciente anuncio por parte del concejal de área de la creación de unas gradas "sin ofrecer más información" sobre el proyecto a ejecutar, por lo que teme que se trate, "como es habitual con este Ayuntamiento, de otro parche" ante las peticiones de los usuarios.

Por último, el concejal ha mostrado su disconformidad con el módulo cubierto de atletismo, adjudicado por 283.000 euros y que, en su opinión, debería haber sido una instalación "translúcida y más amable" con el entorno del complejo en lugar de una construcción "opaca y oscura que desluce el entorno".