TORRELAVEGA

La construcción de la Tecnoteca llega a su fase final

Construcción de la Tecnoteca de Torrelavega
Construcción de la Tecnoteca de Torrelavega

Las obras de la Tecnoteca de Torrelavega se encuentran ya "muy avanzadas" y en la fase final construcción de la estructura de esta instalación que contará con dotaciones pensadas para los jóvenes.

Así lo ha trasladado el alcalde, Javier López Estrada, tras la visita que ha realizado a las obras junto a técnicos municipales y responsables de la empresa.

El principal motivo de la visita ha sido la necesidad de desplazar un transformador eléctrico, propiedad de Viesgo. El alcalde ha explicado que es necesario "separar el transformador de la ubicación actual para poder ampliar la plaza que se va a crear junto a la Tecnoteca".

López Estrada ha recordado que se trata de un edificio "completamente innovador, diseñado única y exclusivamente para los jóvenes, para que puedan disfrutar de un espacio de ocio seguro". Y es que, en la Tecnoteca, los jóvenes "van a tener desde un pequeño cine hasta un estudio de grabación, pasando por un rocódromo, sala de vídeojuegos, biblioteca, sala de videojuegos o una piscina para los meses de verano", ha destacado.

Según se recoge en el pliego de condiciones, la instalación se desarrolla en planta baja más tres alturas y sótano, con comunicación a través de núcleo de escaleras y ascensor. El edificio se resume en un gran cajón programático con las dos pequeñas cajas de vidrio en planta baja y de cubierta que lo completan.

Algunos de los espacios con los que contará esta nueva dotación serán una zona de recepción con mostrador y zona de espera, oficina de atención, zona de estancia y descanso con cafetería, estudio de grabación, foro de e-sport, escenario con dos puesto de juego exhibición, pantalla de proyección y graderío, sala de informática, espacio 'maker', sala de proyecciones o espacio de juegos, para desarrollar actividades como billar, retrogrames, juegos de mesa, etcétera.

Además, habrá una piscina y zona de sol en la cubierta, un rocódromo y una zona de sótano relacionada con actividades físicas como street skate, etc.

El proyecto de la Tecnoteca es una actuación enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que estará sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España.