TORRELAVEGA

Comienzan las obras de la Plaza de las Nuevas Tecnologías

El proyecto, altamente demandado por los vecinos, se ubicará en la intersección de las calles Lasaga Larreta y Teodoro Calderón.
Comienzo de las obras de la Plaza de las Nuevas Tecnologías
Comienzo de las obras de la Plaza de las Nuevas Tecnologías

Las obras de la futura Plaza de Nuevas Tecnologías, ubicada entre las calles Lasaga Larreta y Teodoro Calderón, en Torrelavega, han comenzado con la realización de los trabajos previos de vallado, desbroce y catas de los diferentes servicios. La obra fue adjudicada a Sercon por un importe de 306.639 euros y plazo de ejecución de tres meses.

Según ha destacado hoy el concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, se trata de un proyecto "largamente demandado" por los vecinos de la zona, que "por fin van a ver cumplido este anhelo" de contar con un nuevo espacio público pensado para el disfrute de todos los vecinos. La nueva plaza se incorporará a las dotaciones públicas del populoso barrio de Quebrantada, una zona altamente urbanizada donde la carencia de espacios comunes y zonas recreativas ha sido desde hace muchos años una de las principales denuncias de los vecinos.

Cruz Viadero ha precisado que con la nueva plaza se incorporarán casi 500 metros cuadrados de zona pública "para el disfrute, la integración y la convivencia, sobre todo de los vecinos del barrio, que van a ver cumplida por fin esta vieja aspiración, al tiempo que se pone en valor un espacio hasta la fecha infrautilizado".

La plaza se construirá en una zona situada en la intersección de estas dos calles del municipio. Con una superficie de 480 metros cuadrados, dispondrá de espacios específicos para diferentes grupos de edades, así como zonas denominadas 'de convivencia', con bancos y mesas asociadas de picnic o reunión; 'Comunidad', donde se situará una pérgola y que será un área de reunión y diferentes actividades; y 'Nuevas Tecnologías', con cuatro cargadores de vehículos eléctricos que se complementan con una red WIFI. Además, se han diseñado tres espacios generacionales denominados 'mayores', 'joven' e 'infantil' con sus respectivas dotaciones.