TORRELAVEGA

Cientos de personas participan en la subida en albarcas a La Montaña

"La subida a la Montaña en albarcas se ha consolidado ya como una tradición de Torrelavega” según ha dicho Zuloaga.

subida torrelavega
Subida en Albarcas a La Montaña

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha cumplido nuevamente su tradición de participar en la Subida en Albarcas a La Montaña, que cada año tiene lugar por estas fechas con motivo de la festividad de San Blas y en la que han tomado parte, como es habitual, cientos de personas.

También han participado el secretario general del PSOE y alcalde de Santa Cruz de Bezana, Pablo Zuloaga; el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto a otros miembros de la Corporación municipal; el secretario general del PSOE de Torrelavega, Bernardo Bustillo; y alcalde de Cartes y secretario de Política Municipal del PSOE, Agustín Molleda.

Esta primera romería del año, que marca el inicio de las fiestas populares de los barrios y pueblos de Torrelavega, aúna la tradición de la subida en albarcas y el folclore regional y otras actividades que buscan atraer a un público diverso y, especialmente, a los jóvenes.

La subida en albarcas, que ha celebrado su decimosexta edición, ha partido del aparcamiento del centro comercial Carrefour y ha reunido de nuevo a cientos de participantes. Siguiendo con la tradición, a mitad de la ruta se ha repartido chorizo y panceta, y arriba, en La Montaña, ha tenido lugar la misa y el reparto de caldo.

Durante los próximos días, la comisión organizadora de esta fiesta ha planeado también actuaciones infantiles, romería o maratón de parchís y flor, entre otras actividades.

ZULOAGA

"La subida a la Montaña en albarcas se ha consolidado ya como una tradición de Torrelavega y ha sido un orgullo para mí poder participar por primera vez como secretario general de los socialistas cántabros", ha destacado Zuloaga en un comunicado de prensa.

Para el líder socialista, "debemos mantener y conservar nuestras tradiciones, potenciar fiestas populares como esta subida a La Montaña porque nuestra historia y nuestra cultura dicen quienes somos y nos identifican".

Por último, Zuloaga ha deseado a todos los torrelaveguenses y en especial a los vecinos de La Montaña que disfruten de todas las actividades que van a tener lugar esta semana para festejar San Blas, "y en las que el Ayuntamiento de Torrelavega se ha volcado para que disfruten desde los mayores a los más pequeños".