EDUCACIÓN

El CEP de Torrelavega organiza el I Encuentro Comunidad Educativa y Agentes Sociales

Los organizadores consideran importante descubrir las capacidades naturales y la creatividad de los alumnos, de forma que niños y jóvenes proyecten su talento en la mejora de la sociedad

cep-torrelavega
Se aprenderá a desarrollar las capacidades propias

El Centro de Profesorado (CEP) de Torrelavega ha organizado este sábado el I Encuentro entre Comunidad Educativa y Agentes Sociales, bajo el lema de 'El talento al servicio de la comunidad'. El Encuentro tiene como eje principal a las familias y en él se abordará cómo desarrollar las capacidades propias y el ambiente adecuado para lograrlo.

Los organizadores consideran importante descubrir las capacidades naturales y la creatividad de los alumnos, de forma que niños y jóvenes proyecten su talento en la mejora de la sociedad. Para ello han invitado a personas que desde diferentes ámbitos están trabajando en esa mejora, para que compartan su experiencia con los asistentes.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa, este foro, dirigido a profesores de todos los niveles educativos, familias y jóvenes interesados en el tema, contará como ponentes con Cristina Pardo Rojo, entrenadora de líderes y equipos de alto rendimiento empresarial, y Javier García Cañete, director del Observatorio de Tendencias y de programas de Desarrollo del Talento de la Fundación Marcelino Botín.

En la segunda parte del Encuentro habrá una mesa redonda sobre 'El talento al servicio de la comunidad', en la que intervendrán María José Cobo, de AMICA; Andrea González Valle, del Colectivo de Estudiantes; Juan Carlos Fernández Izquierdo, profesor del IES Manuel Gutiérrez Aragón; Aitana Fernández Herrero, estudiante de Arte Dramático, y Ana López-Dóriga, del AMPA del colegio Francisco de Quevedo.

El Encuentro será inaugurado por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el presidente del Consejo Escolar de Cantabria, Jesús Gutiérrez Barriuso.