LA PATRONA 2016

Las casetas no abrieron

El ultimátum dado por el Ayuntamiento no ha sido cumplido y las casetas ni han abierto ni han sido retiradas. Aun se desconoce las consecuencias que tendrá la actitud de la Asociación de Hosteleros de Cantabria 

Media docena de curiosos. Ese ha sido el balance de público de la primera actividad del programa de fiestas de la Virgen Grande 2016, una actividad que fue suspendida. A mediodía tendría que haber sido la inauguración de la VI Feria de Día de Torrelavega, pero las nueve casetas instaladas estaban cerradas a cal y canto, y ninguna autoridad municipal se encontraba comiendo “pinchos”.

Pese a no abrir las casetas continúan instaladas, si bien alguna ya ha retirado los “cañeros” de cerveza y el instrumental que allí tenían, pero no la caseta en si. Esto supone que finalmente los hosteleros no han cumplido el ultimátum que Patricia Portilla, concejala de festejos de Torrelavega, daba ayer de abrir las casetas o retirarlas en un plazo de 12 horas- plazo que acabo en la madrugada del jueves al viernes-.

Si bien en declaraciones a varios medios de comunicación, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Cantabria aseguraba que se retirarían las casetas no ha sido en el plazo establecido por Patricia Portilla.

El culebrón de las casetas parece agotarse, aunque aun queda por ver las medidas que tomará el consistorio, si es que toma alguna, por no haberse cumplido la exigencia del equipo de gobierno.