COMERCIO

La Cámara de Torrelavega organiza una jornada virtual para impulsar la igualdad en empresas

Hay muchas herramientas muy útiles para mejorar nuestro negocio
La Cámara de Comercio de Torrelavega ha organizado una jornada virtual

La Cámara de Comercio de Torrelavega ha organizado una jornada virtual centrada en la importancia de cumplir la normativa de igualdad vigente en las empresas, que se celebrará a través de la plataforma zoom este viernes, 5 de marzo.

Montserrat Peña y Beatriz Zafra serán las ponentes de este evento online, para el que será necesario inscribirse desde la página web de Cámara Torrelavega o enviando un mensaje a la dirección de correo gestioninscripciones@camaratorrelavega.es.

Esta actividad se ha organizado con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, aprovechándolo para recordar la necesidad de implantar planes de igualdad en las empresas españolas, algo que es obligatorio desde hace dos años.

Aun así, la Cámara señala en un comunicado que todavía queda un "largo recorrido" hasta cumplir esa normativa en todas las empresas de Cantabria y destaca que, aunque a muchos no les preocupa el riesgo de multas, están "perdiendo oportunidades" al dejar pasar los plazos de subvenciones por contratación de planes de igualdad para empresas.

Recuerda que el 7 de marzo de este año ya será de obligado cumplimiento para las empresas de más de 100 trabajadores, y de cara al año siguiente será para las empresas con plantillas de 50 personas.

Por ello, recomienda a los responsables de la gestión de las empresas regionales que se anticipen al peligro de las multas de hasta 190.000 euros, pudiéndose también beneficiar de las subvenciones para planes de igualdad en Cantabria.

La Cámara explica que la Ley de Igualdad obliga al cumplimiento de la normativa en el sector público de Cantabria, pero también se hace extensiva a todas esas empresas y organizaciones que firmen
contratos o convenios con la Administración o reciban sus ayudas públicas.