TORRELAVEGA

El barrio de Quebrantada celebra San Ferminuco con pasacalles, actuaciones e hinchables

Los actos tendrán lugar en dos plazas, la del Poeta José Luis Hidalgo y la de Pepín del Río y Gatoó, según han informado en rueda de prensa la concejala de Festejos, Patricia Portilla, y los miembros de la comisión de fiestas.

Presentación fiestas San Ferminuco
Presentación de las Fiestas San Ferminuco

El barrio de Quebrantada celebrará desde este viernes, 5 de julio, y hasta el domingo 7, las fiestas de San Ferminuco con diferentes actividades como un pasacalles, hinchables, conciertos, y degustación de hojaldres y salchichas, entre otras.

La concejala ha destacado el trabajo "desinteresado" de los organizadores de las fiestas, que cuentan con una programación "variada que abarca todos los grupos de edades", ha dicho.

Las actividades comenzarán el viernes por la tarde para los más pequeños con hinchables y karaoke, además de un pasacalles por el barrio a cargo del grupo de gaitas La Montañesa. Además, a las 20:30 horas tendrá lugar la lectura del pregón en la plaza Poeta José Luis Hidalgo, a cargo de la concejala de Festejos, y a continuación habrá degustación gratuita de salchichas al vino blanco y un guateque años 60 y 70 a cargo del grupo Recuerdos.

Las fiestas continuarán el sábado con el tradicional partido de fútbol casados contra solteros en los campos del Malecón 2, un Ciber gratis para niños y adultos y diferentes actuaciones a lo largo de la mañana. Por la tarde, habrá una exhibición de baile por parte de Esencia Latina Cantabria, una degustación de hojaldres y productos típicos de la zona, una actuación de Comité Rock, y, para finalizar, a las 22:30 horas se celebrará una romería verbena de la mano del grupo Aquarium.

Las fiestas concluirán el domingo, día de San Fermín, con juegos tradicionales para los más pequeños a lo largo de la mañana, con una exposición y exhibición de motos de niños y una concentración motera 'Los Valles Motor Clasic' para los mayores. El día terminará con una degustación de olla ferroviaria, a las 14 horas, en la plaza Pepín del Río y Gatoó.