LABORAL

Aspla da por rota la negociación tras terminar de nuevo sin acuerdo la reunión

Trabajadors de Aspla en su tercer día de huelga
Trabajadors de Aspla en su tercer día de huelga

La reunión entre la Dirección y el comité de empresa de Aspla ha vuelto a terminar sin acuerdo este miércoles, en el que la plantilla ha cumplido ya 46 días en huelga en las plantas de Torrelavega y Reocín.

Según ha informado el comité al término de la reunión, que ha comenzado a las cuatro de la tarde celebrado de nuevo en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos (Orecla), la empresa le habría trasladado que daría "por rotas" las negociaciones si se firmaba sin avenencia el acta del encuentro de hoy, como finalmente ha ocurrido.

El comité ha asegurado que hoy ha "intentado mover ficha" para que la empresa hiciese una nueva oferta, pero ha lamentado que ésta "sigue en su línea" y aumenta solo el porcentaje de los atrasos en un 0,05% --70% para el tercer y cuarto año de vigencia del convenio--, propone una paga de resultado extraordinario en un pago único y "sin consolidar en tablas" --como la que hubo el convenio anterior-- y está dispuesta a negociar las tablas.

"No nos vale", han sentenciado desde el comité, que ha indicado que ha hecho algunos movimientos en su oferta pero éstos habrían sido rechazados por la empresa.

Según ha informado, inicialmente ha propuesto un valor para el plus de noche que fuese del incremento general más un 6% para el segundo, tercer y cuarto año, en vez de los 22 euros que se pedían desde el segundo año --actualmente está en 17,49 euros por noche--.

Sin embargo, "el rechazo por parte de la empresa" le ha llevó a una nueva propuesta en la que ha retirado el concepto de domingo y festivo y ha pedido un incremento superior al Plus Fuego Continuo, incrementándose en el valor en 25 euros cada domingo que se trabaje en el segundo año, en 50 euros en el tercer año y en 75 euros el cuarto.