DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Apoyo "masivo" a los actos del Día de la Mujer

Los actos centrales se han desarrollado en la Plaza Mayor, donde la ciudadanía se ha concentrado.

torrelavega
Día Internacional de la Mujer

Los actos del Día de la Mujer están recibiendo en Torrelavega un apoyo "masivo y multitudinario", según subraya el Ayuntamiento en una nota de prensa, a través de la cual el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha manifestado que "hoy está siendo un día histórico".

Por su parte, la concejala de Igualdad, Patrilla Portilla, ha expresado que se trata de una jornada reivindicativa, en la que "celebramos lo conseguido, pero reivindicamos lo que queda por conseguir, que es mucho".

Los actos centrales se han desarrollado en la Plaza Mayor, donde la ciudadanía se ha concentrado, en palabras del alcalde, para "decir alto y claro que las cosas no pueden seguir como hasta ahora y que, en el día a día, se tienen que dar más pasos para llegar a esa igualdad efectiva entre hombres y mujeres".

El regidor ha mostrado su "satisfacción" porque la celebración del Día Internacional de la Mujer en Torrelavega está teniendo una respuesta "como nunca se ha visto en nuestra ciudad".

"Hoy decimos basta ya, porque las cosas no pueden seguir como hasta ahora", ha sentenciado el Cruz Viadero, que no obstante ha admitido que "se han dado avances legislativos importantes".

Aún así cree que "todavía sigue habiendo discriminación, en el acceso al mercado laboral, en el trabajo y en muchos ámbitos de la sociedad en general, refiriéndose también a la lacra de la violencia de género", ha enumerado.

Por su parte, la concejala de Igualdad ha mostrado su "alegría e ilusión" por el hecho de que la Plaza Mayor se haya llenado de "cientos de personas" durante la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo de la Mujer de Torrelavega.

Portilla ha admitido que "la desigualdad sigue existiendo, en todos los ámbitos de la vida de la mujer", de ahí el apoyo "masivo" a las convocatorias previstas.

En la Plaza Mayor se han dado cita representantes políticos de la ciudad; otros concejales de la corporación de todos los grupos políticos municipales, representantes sindicales, de asociaciones de mujeres, y de distintos gremios profesionales que se han sumado a la huelga.