TORRELAVEGA

El alcalde muestra su satisfacción y agradece a Renfe los nuevos servicios

Además, el alcalde ha insistido en que esta medida es "muy importante" porque supone una mejora de la accesibilidad.

Tren de renfe
Tren de renfe

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha mostrado la satisfacción del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) por el aumento de los servicios de tren diarios entre Torrelavega y Santander y ha agradecido a Renfe que implante esta medida que "mejora la accesibilidad" y contribuye a "disminuir la contaminación".

Así lo ha dicho este miércoles en declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa de valoración del Pleno de ayer, en las que ha recordado que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se comprometió en su visita a la ciudad a aumentar las frecuencias entre Torrelavega y Santander, "cosa que se ha cumplido", ya que empezará a funcionar el 29 de octubre.

En este sentido, ha dicho que "no nos podemos quedar callados", ya que se trata de una de las "exigencias" que el equipo el Gobierno viene haciendo desde hace años y que ahora "se ve cumplida", además de que supone "una satisfacción para la inmensa mayoría de los torrelaveguenses", que "cada vez tienen más fácil utilizar el transporte público" y dejar el coche en casa, lo que también se traduce en un ahorro económico.

Además, el alcalde ha insistido en que esta medida es "muy importante" porque supone una mejora de la accesibilidad entre "las dos grandes poblaciones" de Cantabria, además de que "da facilidades" para utilizar el transporte público y no tener que usar el vehículo particular.

Por último, ha añadido que el nuevo servicio permite trasladarse a la capital cántabra en menos tiempo y contribuye a disminuir la contaminación, un objetivo "por el que se está luchando en toda Europa y que es uno de los compromisos que tiene adquiridos España", además de que "es nuestra obligación luchar y tomar medidas", ha sentenciado.

La ampliación y mejora de la oferta establece 20 nuevos servicios semidirectos diarios, 10 por sentido, entre ambas ciudades en días laborables, con paradas en sólo cuatro estaciones: Santander, Valdecilla, Bezana y Torrelavega Centro. Además, realizan el trayecto en 26 minutos, frente a los 41 minutos que tardan los servicios con paradas en todas las estaciones del recorrido.