TORRELAVEGA

La ADL organiza una 'yincana comunitaria' para jóvenes de 16 a 30 años

La concejala Jezabel Tazón en la presentación de la 'yincana comunitaria'
La concejala Jezabel Tazón en la presentación de la 'yincana comunitaria'

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Torrelavega ha puesto en marcha, a través del Punto de Información Europeo, una 'yincana comunitaria' dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años que tiene por objetivo dar a conocer "cómo y en qué" se gasta Europa los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los jóvenes interesados en participar deberán inscribirse hasta el 15 de octubre en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica, donde está situado el Punto de Información Europeo y donde recibirán la información necesaria.

Los jóvenes interesados en participar deberán inscribirse hasta el 15 de octubre en el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica

También se les entregará una caja con una guía de actuación, unas fichas para rellenar y un carnet que deberán ir sellando. Entre los participantes se repartirán diferentes premios, entre ellos ordenadores portátiles, pases inter rail o cascos inalámbricos.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la concejala de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, quien ha explicado que esta nueva actividad consiste en un juego "fácil y atractivo" en el que los jóvenes deberán buscar la ayuda de abuelos, padres o profesores, y contar con el apoyo de un centro educativo, comercio o empresa.

Tazón ha recordado que durante este año la Unión Europea ha puesto el foco en los jóvenes con el objetivo de lograr "su participación activa" como ciudadanos.