DEPORTES

40 equipos benjamines y alevines participarán en la 3ª Malecón Cup el 30 y 31 de marzo

El torneo, que se disputará en El Malecón, ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el concejal de Deporte, Jesús Sánchez; el presidente de la Real Sociedad Gimnástica, Tomás Bustamante; y uno de los responsables de la cantera gimnástica, David Collado.

Campo del Malecón, sede de la Gimnástica
Campos del Malecón

La tercera edición de la Malecón Cup se celebrará el 30 y 31 de marzo y reunirá a 40 equipos benjamines y alevines procedentes de Cantabria, Asturias, Valladolid, Salamanca y Vizcaya.

En la Malecón Cup habrá 20 equipos en categoría benjamín y 20 en alevín; la fase de grupos se disputará el día 30 y las fases finales el 31.

El torneo, que se disputará en El Malecón, ha sido presentado en rueda de prensa por el concejal de Deporte, Jesús Sánchez; el presidente de la Real Sociedad Gimnástica, Tomás Bustamante; y uno de los responsables de la cantera gimnástica, David Collado.

Sánchez ha destacado que se trata de una actividad "consolidada" que se ha convertido en "un referente" del fútbol base de estas categorías en esta época del año.

Además, el responsable de Deportes ha expresado su confianza en que durante esos dos días "El Malecón será una fiesta", y ha felicitado a la Gimnástica por el "trabajo extraordinario" que están realizando con la cantera.

Por su parte, el presidente de la Gimnástica ha señalado que entre los objetivos que se persiguen con esta actividad destaca el de "acercar El Malecón y a la Gimnástica a Torrelavega, y que los niños disfruten del campo y de un día de convivencia".