OBRAS

13 empresas optan a ejecutar la ampliación de la escuela Anjana

Otras 14 optan a la rehabilitación del centro cívico de La Montaña.

Anjana
Visita a la Escuela Anjana

Un total de 13 empresas han presentado ofertas para ejecutar la ampliación de la Escuela Infantil Municipal 'Anjana', mientras que otras 14 optan a la rehabilitación del centro cívico de La Montaña.

El concejal responsable de las Mesas de Contratación, Pedro Pérez Noriega, así lo ha indicado en un comunicado, en el que ha avanzado que se prevé que la Mesa de Contratación se reúna la próxima semana, iniciándose así el proceso de contratación de estas actuaciones.

Ha recordado que el acondicionamiento de locales para una nueva ampliación de la Escuela Infantil Anjana y para la sede de la Asociación de Vecinos Río Viar tiene un presupuesto de licitación de 164.578 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

Esta actuación consistirá en una ampliación de 156 metros cuadrados, que permitirá albergar dos nuevas aulas, que se sumarán a las cuatro ya existentes, un baño, un aseo, un despacho, un acceso cubierto a la Escuela, y un distribuidor.

Esta ampliación permitirá también el traslado de la sede de la AAVV de Nueva Ciudad (la actual será donde se realice la ampliación de Anjana) a un local anexo en el que se construirá una sala, un despacho y un aseo y también incluirá la mejora del espacio exterior de la guardería mediante la sustitución de 300 metros cuadrados de pavimento por suelo de seguridad infantil.

En relación al proyecto de rehabilitación del Centro Cívico de La Montaña (antiguas escuelas), ha señalado que el presupuesto de licitación de 65.758 euros y el plazo de ejecución de mes y medio.

Los trabajos consistirán en la mejora de la habitabilidad del edificio, reduciendo la demanda energética y renovando las dotaciones; la sustitución de la cubierta del edificio dotándole de una nueva, correctamente asilada e impermeabilizada; la renovación de la dotación de aseo por uno adaptado; la sustitución de las ventanas en mal estado; y el pintado de las fachadas del edificio.

Además, se reducirá la altura libre de la zona multiusos de planta baja habilitando un espacio bajo cubierta en el que se crearan dos despachos y una zona de biblioteca, y consiguiendo que sea más rápido y económico calefactarlo.