POLÍTICA

Zuloaga, candidato a las primarias del PSOE para la Presidencia de Cantabria

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, en el Comité Regional de su partido
El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, en el Comité Regional de su partido

El vicepresidente del Gobierno y secretario general del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, presentará su candidatura a las primarias del Partido Socialista para liderar la Presidencia regional.

"Con ilusión comparto con mis compañeros y compañeras del PSOE Cantabria mi candidatura a la Presidencia de Cantabria. Doy este paso seguro, con más experiencia y fuerza para transformar con hechos el futuro de nuestra tierra", ha anunciado Zuloaga en su cuenta de Twitter.

En una carta remitida a los militantes socialistas en la que anuncia su candidatura, el secretario general les ha agradecido su "compromiso con el progreso de Cantabria" para que la región sea "un lugar mejor" para los cántabros, en donde "se financian y se defienden" la sanidad y la educación pública, y que es "líder" en la defensa de la igualdad y los derechos sociales. Así, Zuloaga ha señalado que "ahora toca seguir diseñando el futuro de esta tierra" para "gestionar el interés público y poner en marcha políticas de desarrollo, protección y modernización social".

Finalmente, ha trasladado que se presenta a las primarias "con más ganas, con más ilusión, con más experiencia y con un partido que cada vez se parece más a Cantabria" y ha pedido el apoyo a su candidatura de los militantes socialistas. "Creo que los mejores días del socialismo cántabro están por llegar y creo también que Cantabria solo tendrá un futuro en igualdad y en libertad si nosotros, los socialistas, estamos en sus instituciones", ha sentenciado. Zuloaga ha convocado esta mañana una rueda de prensa para dar más detalles sobre su candidatura.